Condiciones de venta de SuperVista Optics, S.L.U.:
A) Condiciones de venta en caso de pedido del producto en las ópticas gafas.es
1. Formalización de la compra
El contrato de compra entre el cliente y el vendedor, la empresa SuperVista Optics, S.L.U. –en lo sucesivo, el vendedor o gafas.es–, se formaliza al hacer el pedido en la óptica vinculada al vendedor mediante contrato de licencia –en lo sucesivo, la óptica gafas.es–, que está autorizada para realizar la venta en nombre de gafas.es. Los datos de identificación y contacto de la empresa constan al final de esta página.
2. Precios e impuestos
Todos los precios incluyen el IVA y, en caso de gafas, el seguro de gafas cuyas condiciones se describen en el apartado correspondiente.
3. Procedimiento de entrega del producto
La mercancía se entrega en una óptica asociada a gafas.es, con el fin de prestar un servicio completo de adaptación de las gafas al cliente, con todas las garantías de un establecimiento de óptica autorizado por la administración sanitaria, y facilitar así que quedes totalmente satisfecho con ellas.
Tan pronto como el producto esté disponible para su recogida en la óptica gafas.es, se te avisará por sms o email. La factura se te entregará en la óptica al recoger el producto. Si lo deseas te podemos facilitar una copia por email.
En caso de compra de varios artículos, gafas.es puede realizar entregas parciales si estas permiten el uso normal del producto.
4. Modalidades de pago
El importe de tus gafas se abonará en dos pagos: El primero al formalizar el pedido, entregando una cantidad a cuenta (un mínimo del 50% del total), y el resto, al recoger las gafas. Gafas.es te ofrece las siguientes opciones de pago:
- Por tarjeta utilizando el terminal de pago de gafas.es que ponemos a tu disposición en la óptica gafas.es.
- Por transferencia a nuestra cuenta bancaria. El óptico te indicará el número de cuenta y los datos que deben constar.
- Por ingreso en una oficina bancaria a favor de nuestra cuenta. El óptico te indicará número de cuenta y los datos que deben constar.
Si has realizado el pago por transferencia o ingreso en cuenta, deberás presentar el justificante correspondiente al recoger tus gafas en la óptica. Para más información o para aclarar cualquier duda, contacta con nosotros a través de nuestro Live Chat
5. Derecho de garantía
Al adquirir un producto en condición de consumidor (es decir, que actúas en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional) tienes el derecho de garantía de conformidad prevista en la legislación, durante tres años desde la fecha de entrega del producto, o dos años si se trata de gafas adquiridas antes del 1 de enero de 2022. Si el producto entregado resulta defectuoso o no se ajusta a las especificaciones comprometidas, te propondremos, en primer lugar, subsanar sus defectos, sin coste alguno para ti.
En caso de que tal subsanación fuera imposible o tuviera un coste desproporcionado, el producto se sustituirá por otro equivalente. En caso de gafas graduadas, por ser un producto elaborado según las especificaciones del cliente, la sustitución de gafas cuyos defectos pueden ser subsanados se considera, por regla general, desproporcionada, por lo que el vendedor se reserva la opción de reparar estos desperfectos o desajustes (mediante el cambio de las piezas defectuosas de la montura o de las lentes afectadas).
Esta garantía cubre los defectos achacables al diseño o la fabricación del producto, no desperfectos causados por un uso o mantenimiento inapropiados, o roturas accidentales. En estos casos puede ser aplicable la cobertura de nuestro seguro de gafas (ver el apartado específico sobre este seguro).
En caso de sustituir un producto, nos reservamos el derecho de reemplazarlo, si el mismo modelo ya no está disponible, por uno comparable (modelo sucesor, o de la misma serie), del mismo valor o superior.
Si observas en el producto defectos o desajustes que puedan estar cubiertos por la garantía, dirígete a la óptica donde adquiriste las gafas para que sus profesionales examinen el producto, determinen si es subsanable por la garantía, y en su caso, gestionen la reparación o el reemplazo. Si no puedes contactar con la óptica, infórmanos directamente a través de nuestro Live Chat.
6. Información sobre el derecho de desistimiento
SuperVista Optics, S.L.U. no realiza ventas a distancia. Todas las ventas se formalizan en las ópticas propias y asociadas a la empresa. Por ello no son aplicables las previsiones legales referidas al derecho de desistimiento en ventas a distancia.
Además, en todo caso, debes tener en cuenta que según el Artículo 103 apartado c del RDL 1/2007, el derecho de desistimiento no es aplicable al suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.
Las gafas graduadas se fabrican de forma personalizada según las especificaciones y necesidades del comprador, utilizando lentes que corrigen de forma individual la visión de cada ojo, recortando las lentes según la montura elegida por el usuario y centrándolas según la posición de sus pupilas. Se trata, por ello, de productos personalizados conforme a las especificaciones del cliente, que según la Ley, están exceptuados del derecho de desistimiento.
No obstante, gafas.es concede al cliente de forma voluntaria una garantía de satisfacción, que puedes consultar con un clic en el enlace.
7. Hoja de reclamaciones (modelo oficial)
Para la resolución de cualquier incidencia con tus gafas, por favor dirígete directamente a la óptica donde las adquiriste. Si eso no es posible, puedes contactar a través de nuestro Live Chat y exponer tu caso al Servicio de Atención al Cliente.
Si no quedas satisfecho con las soluciones que te ofrecemos, puedes cumplimentar una Hoja de Reclamación oficial exponiendo tu queja o petición. En tu óptica te facilitarán la Hoja de Reclamación según el modelo vigente en tu Comunidad Autónoma, para su tramitación de acuerdo a la normativa de Consumo. Puedes acudir también a la OMIC de tu ayuntamiento.
8. Cláusulas finales.
Se aplica en todos los aspectos la normativa española, excluyendo el derecho sobre contratos de compraventa de las Naciones Unidas. Las partes se someten para la resolución de conflictos a los juzgados y tribunales del domicilio social del vendedor.
B) Condiciones del seguro de gafas
1. Asegurado, tomador del seguro y aseguradoras
Los asegurados son las personas que han adquirido gafas de SuperVista Optics, S.L.U. mediante un contrato de compra válido y, en el momento de la compra, habían cumplido 12 años de edad y tenían su residencia en España (en lo sucesivo, la persona asegurada).
El tomador del seguro es SuperVista Optics, S.L.U. (en lo sucesivo, el tomador del seguro).
La aseguradora es Focus Assekuradeur GmbH, Mittenwalder Str. 9,12529 Schönefeld (cerca de Berlín), Alemania (en lo sucesivo, la aseguradora), actuando con empoderamiento por la aseguradora que asume el riesgo.
La compañía aseguradora que asume el riesgo es Helvetia Versicherungs-AG, Berliner Straße 56-58, 60311 Frankfurt am Main.
2. ¿Qué objetos están cubiertos por el seguro?
La aseguradora ofrece al asegurado la protección de un seguro para las gafas que haya adquirido a SuperVista Optics, S.L.U. , según lo estipulado en el siguiente apartado. Quedan excluidas de la cobertura del seguro las gafas gratuitas, gafas monofocales básicas y gafas progresivas Standard.
3. ¿Qué riesgos y daños cubre el seguro? (siniestros)
La protección del seguro se extiende a los siguientes casos:
- Un cambio, determinado por un oftalmólogo o un óptico-optometrista, de la potencia de corrección de la vista necesaria para la persona asegurada, de modo que haya una diferencia de al menos +/- 0,5 dioptrías entre la potencia de corrección determinada antes de la compra y 365 días después de ella.
- Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro. Si los costes de reparación superan el valor de las gafas, se considera que se ha producido un siniestro total.
- Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro, que requiere la sustitución de las gafas enteras (siniestro total), de la montura, o de uno o ambos cristales, y que no ha sido reparado ya antes por el tomador del seguro.
4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de cobertura del seguro?
El ámbito geográfico de validez es mundial.
5. ¿Qué casos se excluyen de la cobertura del seguro?
El seguro no cubre daños totales o parciales en las gafas aseguradas, sin consideración de causas concurrentes:
- Si las gafas adquiridas son gafas monofocales básicas o gafas progresivas Standard.
- Si el daño ha sido causado intencionalmente por el asegurado o el tomador del seguro.
- En caso de engaño malicioso por el asegurado, o intentos del mismo, sobre las circunstancias que condicionan la cobertura del seguro.
- Si los daños se cubren en el marco de la garantía legal o voluntaria por el tomador del seguro.
- Si los daños constituyen un deterioro o desgaste que cabe esperar en un uso normal de las gafas aseguradas.
- Si se trata de defectos subsanables en el marco de los servicios que presta el tomador del seguro, tales como la revisión de la montura y cristales, ajuste de la montura a la cabeza, limpieza con ultrasonidos, apriete o sustitución de tornillos, y lubricación de bisagras.
- Si son causados por conflictos bélicos, guerras civiles o circunstancias similares, o terrorismo.
- Si son causados por energía nuclear, radiación y sustancias radioactivas.
6. ¿Cuándo comienza y finaliza la protección del seguro?
- La cobertura del seguro comienza en la fecha de compra de las gafas al tomador del seguro. La cobertura termina cuando el asegurado obtiene del tomador el producto reemplazado tras un siniestro total o parcial.
- La cobertura concluye de forma en todo caso después de 365 días desde la fecha de la compra, aunque como máximo:
- Tras un siniestro total.
- Tras reemplazo total o parcial motivado por un siniestro
- 365 días después del final de la vigencia del contrato de seguro agrupado entre el tomador del seguro y la compañía aseguradora (es obligación del tomador informar al asegurado sobre una posible aseguradora sucesora)
- En caso de fallecimiento del asegurado.
- En caso de la apertura de un procedimiento de insolvencia contra el tomador del seguro.
7. ¿Cómo se presta y en qué consiste la indemnización convenida?
- En caso de siniestro total la prestación consiste en el suministro de unas gafas de sustitución del mismo tipo y tamaño. Se paga una sola indemnización por ejemplar de gafas al tomador del seguro tras presentar la correspondiente factura, y el suministro de las gafas de sustitución se realiza por el tomador del seguro.
- En caso de prestación por cambios en la graduación según el art. 3 el asegurador se hará cargo de los costes de un cambio de los cristales o del suministro de gafas de sustitución del mismo tipo y calidad por parte del tomador del seguro.
- En caso de daños parciales el asegurador se hará cargo de los costes de reparación necesarios para una restauración profesional de las gafas por el tomador del seguro. Si los costes de reparación superan el precio de gafas de sustitución, la prestación se realiza como en el caso de un siniestro total (ver apartado 1). En ningún caso se realiza un reembolso del precio de compra al asegurado; la prestación consiste siempre en una sustitución o reparación de la mercancía.
8. Intereses asegurados y prestaciones en caso de siniestro
Se aseguran los intereses de la persona asegurada en caso de daños en sus gafas o su siniestro total, o en caso de un cambio en las dioptrías que necesita según art. 3. En caso de siniestro el asegurador asumirá los costes según el art. 7:
- De una reparación profesional de las gafas dañadas por el tomador del seguro, o
- De la sustitución de las gafas por otras nuevas que entregará el tomador, o
- De la sustitución o adaptación de las lentes por el tomador del seguro en caso de cambio en las dioptrías necesarias, según art. 3.
9. ¿Cuál es la franquicia que tengo que soportar?
En caso de siniestro, la aseguradora asume el 75% de los costes de reposición del producto, o parte, que sea necesario sustituir. El asegurado debe soportar, como franquicia, el restante 25%.
10. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de siniestro? (obligaciones en caso de siniestro)
Tienes que comunicar el siniestro al tomador del seguro en un plazo máximo de un mes, por escrito, utilizando el formulario de comunicación de siniestros. Puedes solicitar el formulario directamente a tu óptica o escribiendo a nuestro Live Chat.
Tienes que guardar las gafas dañadas o destruidas, o inutilizables por cambio en la corrección que necesitas, y facilitárselas al tomador del seguro.
En caso de siniestro por cambio en las dioptrías necesarias debes presentar además un certificado de tu oftalmólogo u óptico-optometrista.
11. Notificación del siniestro, envío de las gafas dañadas y otras comunicaciones
Ponte en contacto con la óptica donde te atendieron, o con nuestro servicio de atención al cliente en el Live Chat situado en nuestra web. Tendrás que presentar las gafas dañadas completas en la óptica o (siempre confirmándolo previamente a través del chat) enviarlas, junto con la notificación del siniestro y otras comunicaciones en relación a los artículos 9, 10 y 11, a nuestra dirección para devoluciones:
SuperVista Optics, S.L.U. Calle José Selgas, Nº 5, Bajo. 30110, Cabezo de Torres (Murcia)
12. ¿Qué consecuencias tiene un incumplimiento de las obligaciones?
Si incumples tus obligaciones contractuales o legales, cuyas consecuencias no están reguladas por ley, pierdes la protección de este seguro. En caso de negligencia grave en relación a una obligación tenemos el derecho de minorar la indemnización de forma proporcionada al incumplimiento. La pérdida o minoración de la protección sólo será posible si se te ha advertido explícitamente de estas consecuencias legales en una comunicación por escrito.
La protección del seguro se mantiene en vigor si demuestras que ni tú ni el tomador del seguro habéis incumplido gravemente vuestras obligaciones. Se mantiene igualmente en vigor si demuestras que el incumplimiento de las obligaciones no ha sido causa de que se haya producido el siniestro, ni de que se haya constatado, ni ha condicionado su envergadura. Esto no se aplica si tú o el tomador del seguro habéis incumplido vuestras obligaciones con mala fe.
13. Transmisión y aseguramiento de derechos de indemnización: ¿Qué obligaciones te afectan?
Si tienes derechos de indemnización por terceros, estos derechos se trasmiten a nosotros, en la medida en la que hemos concedido prestaciones según el artículo 6.8. Tienes que hacer valer estos derechos de indemnización respetando los plazos y requisitos formales y, si resulta necesario, colaborar en la consecución de estos derechos por nosotros. Si incumples estas obligaciones quedamos eximidos del deber de indemnizar.
14. ¿Cuándo prescriben los derechos derivados del contrato de seguro?
Los derechos de indemnización prescriben a los tres años. El plazo de prescripción comienza con el final del año en el que ha sido posible reclamar la prestación por primera vez. Si se nos ha notificado una reclamación fundamentada en el contrato de seguro, no se computa para el plazo de prescripción el periodo desde el comienzo de plazo de prescripción hasta nuestra decisión.
15. ¿Qué juzgados y tribunales son competentes?
Los juzgados y tribunales competentes ante cualquier demanda judicial derivada del contrato del seguro serán los correspondientes a nuestra sede o nuestra sucursal responsable del contrato de seguro. Será también localmente competente el juzgado correspondiente al lugar donde tenías legalmente tu domicilio en el momento de presentar la demanda, o, en su defecto, al lugar de tu residencia habitual.
Las demandas judiciales contra ti derivadas del contrato del seguro deben ser presentadas en los juzgados competentes para tu lugar de residencia legal, y en su defecto, ordinaria.
16. ¿La normativa de qué estado se aplica?
Se aplica la normativa de España.
C) Otros Términos & Condiciones
17. Colaboración con Centros Auditivos:
Al reservar una cita para un test auditivo gratuito a través de nuestra plataforma, el cliente autoriza expresamente a SuperVista Optics, S.L.U. a compartir sus datos personales (nombre completo, correo electrónico y número de teléfono) con el centro auditivo seleccionado. Esta cesión de datos tiene como finalidad gestionar la reserva y permitir al cliente beneficiarse de las ventajas derivadas de la colaboración entre SuperVista Optics, S.L.U. y los centros auditivos asociados.
D) Datos de identificación y contacto
- SuperVista Optics, S.L.U. Calle José Selgas, Nº 5, Bajo. 30110, Cabezo de Torres (Murcia)
- www.gafas.es
- NIF: B73833758
- Inscripción Registro Mercantil de Murcia: Tomo 3025, Folio 107, Sección 8, Hoja Mu-84490
- Administrador: Juan Carlos Andrés