¿Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?
Hay algunos pequeños tips que pueden ayudarnos a escoger el modelo perfecto. Las gafas son también una prenda más de moda y con una buena elección podemos reflejar nuestra personalidad y estilo. A la hora de seleccionar el diseño de la montura hay que tener en cuenta la forma de nuestra cara. Suele ocurrir que cuando empezamos a probarnos las gafas que más nos gustan, no encajan como nos gustaría con nuestro rostro, tono de piel o cabello.
5 formas de rostro y las gafas que mejor le van
Rostro ovalado: aquellas personas que tienen la cara ovalada, tienen bastante suerte porque os sirve, en principio, cualquier tipo de montura. En caso de tener una cara grande, es mejor optar por diseños de mayor tamaño. No te pierdas las mejores monturas para rostros ovales, pincha aquí.
Rostro alargado: es mejor optar por unas gafas más anchas para contrarrestar la longitud de la cara. Si quieres saberlo todo sobre la cara alargada, pincha aquí.
Rostro triangular: para compensar el efecto triángulo, habría que optar por una montura que no agrande la parte superior de nuestra cara. Hay dos tipos de cara triangular: corazón y pera.
Rostro cuadrado: la mejor opción son las gafas con un diseño ovalado, sin ser demasiado redondo. ¿Quieres saber más sobre este tipo de rostro? No te pierdas este artículo, pincha aquí.
Rostro redondo: se recomienda la elección de modelos de gran tamaño, con ángulos marcados y bordes cuadrados. ¡Las patillas delgadas ayudan a alargar la cara! Todos los consejos sobre monturas para cara redonda aquí.
En cuanto al color de las gafas, da igual cual sea tu tono de piel o color de cabello, siempre y cuando sean colores naturales como marrón, verde o combinaciones de ambos en tonos pardos. También los colores metálicos como plata u oro. Estos son los colores más fáciles de combinar con la ropa que solemos usar en el día a día.
Cómo combinar el color de las gafas con el cabello
La mejor opción es elegir un color igual o similar al de nuestro pelo. Si el tono de tu cabello es rojo, podría ser una montura roja oscura o una mezcla de colores entre naranja y amarillo. Otro método es el contraste de colores, por ejemplo, si eres rubio con los ojos azules, el negro resalta los colores brillantes de la cara. Si tienes el pelo oscuro o negro, puedes elegir colores más intensos como morado, azul o verde claro.
¿Necesitas más consejos sobre este tema?
¿No sabes cómo averiguar cuál es la forma de tu cara o tienes problemas para elegir el diseño de la montura? Deja que uno de nuestros profesionales te asesore. Sólo tienes que entrar en nuestra página web buscador de ópticas y encontrarás la tienda que está más cerca de tu casa.
A la hora de elegir el diseño de las gafas, ten en cuenta que la forma y el tamaño de la montura pueden afectar en gran medida al modo en el que se pueden usar después las lentes, especialmente, cuando se tratan de gafas progresivas, donde el posicionamiento exacto de los ojos es esencial.
¿Cómo solicitar el servicio?
Si no quieres reservar en línea, puedes utilizar nuestro servicio de atención al cliente. Para solicitar una consulta con una de las ópticas asociadas a gafas.es. Llama a nuestros teléfonos de atención al cliente 968 977 955 (Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00; tarifa de fijo normal).
Los empleados del servicio al cliente se pondrán en contacto con el socio más cercano y fijarán una cita para ti, para que puedas obtener asesoramiento óptico profesional en la mayor brevedad posible.