Monturas para hombre: cómo ser más atractivo con gafas
¿Necesitas lentes para ver bien de cerca? Seguramente has disfrutado de una vista perfecta durante toda tu vida y ahora al pasar los 50 necesitas gafas. Si piensas que no te sientan o que te harán lucir más mayor, no te pierdas este artículo donde te daremos unos sencillos trucos para elegir la montura que mejor le va a la forma de tu rostro.
Al igual que un buen traje negro te hace lucir más delgado y con estilo, la montura adecuada puede minimizar o enfatizar los rasgos de tu cara, como una nariz, frente o mentón pronunciado. A continuación profundizaremos en los siguientes temas:
1. ¿Cuáles son las mejores monturas para hombre?
2. Combina el color de tus gafas
- Monturas según el tono de tu piel
- Monturas según el tono de tu cabello
¿Cuáles son las mejores monturas para hombre?
La montura debe contrastar con la forma de tu cara, esta es la regla de oro. Esto significa que las monturas angulosas estrecharán una cara redonda, mientras que una montura redonda puede suavizar un mentón pronunciado. Si tu rostro tiene forma de corazón o triangulo invertido, opta por monturas más anchas en la parte inferior, de esta forma se compensará la amplitud de tu frente. También es recomendable evitar las monturas demasiado grandes o voluminosas, ya que llamarán más la atención sobre la parte superior de tu rostro.
Por otro lado, si tienes la cara en forma de pera o triangulo, es decir tienes la frente más estrecha que la mandíbula. Lo ideal e este caso es apostar por una montura grande que aporte volumen a la parte superior de tu rostro, de esta manera tu frente se verá más grande. Si quieres ver otras formas de cara, no te pierdas este artículo: ¿Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?
Las personas con la cara oval son más afortunadas, pueden elegir la montura que quieran. Lo único que no debes pasar por alto en este caso es el puente de las gafas, los puentes de metal son muy ligueros y hacen la nariz más larga y delgada, mientras que los puentes más gruesos hacen la nariz más pequeña y ancha. Si no tienes un tabique nasal pronunciado, es mejor que elijas una montura con almohadillas nasales ajustables para que las gafas se queden en su lugar y no se bajen constantemente.
Combina el color de tu montura
Al igual que combinas el color de tus zapatos con el de tu camisa o pantalones, el color de la montura debe combinar con el tono de du piel. Todo el mundo se ve bien con unas gafas negras pero en realidad puedes arriesgarte un poco y probar un color diferente.
Montura según el tono de tu piel
A las personas que tienen un tono de piel oscura, les recomendamos monturas de color blanco o rojo. Si tienes una piel bronceada puedes elegir una montura amarilla, morada o azul oscuro. Sin embargo, cuando tu tono de piel es oliva, van mejor los colores rojos, azules o verdes claros.
Para una piel rosada, recomendamos monturas de color azul marino o berenjena ya que complementa los matices rosáceos de la piel. Si por el contrario tu piel es pálida, te recomendamos tonos amarillos u oliva, también puedes intentar tonos marrones o dorados si te gustan los colores metalizados.
Montura según el tono de tu cabello
Al elegir la montura, ten encuentra también el color de tu pelo. Aquí entra en juego de nuevo la regla de oro: contraste. Es decir, si eres rubio te recomendamos tonos oscuros que contrasten con el color de tu pelo. Los rojos y verdes funcionan muy bien con los rubios doraros, mientras que los negros, berenjenas y azul marino, son ideales para los rubios ceniza.
Para los pelirrojos-castaños, recomendamos colores clásicos como el verde tortuga o el verde bosque. Sin embargo, si eres pelirrojo-rubio, evita los colores amarillo y oro. ¿Eres moreno o castaño? Entonces te recomendamos colores oscuros pero con personalidad como el verde, el azul marino, el granate e incluso el rojo. Las monturas metálicas en tonos grises o los colores claros como el lila son ideales para cabellos canosos.
¿Te ha resultado interesante este artículo? Si es así déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o con aquellas personas a las que esta información puede servirle de ayuda. Recuerda que nos puedes dejas todas las preguntas que tengas sobre este tema. Puedes encontrar más información en nuestro artículo cómo escoger la montura ideal para las lentes progresivas.