Ventajas de usar gafas progresivas polarizadas al conducir
Seguro que lo has vivido: vas conduciendo en un día lluvioso y de repente empieza a salir el sol. Los reflejos de la luz sobre la carretera mojada son tan fuertes que te ciegan. Nada más incómodo y peligroso, mucho más de lo que parece.
Los constantes destellos de luz en la carretera, tanto de farolas como de luz solar, reducen la sensibilidad al contraste en la retina, alterando la percepción de los colores y de la profundidad. Los deslumbramientos pueden ser tan fuertes que nos pueden cegar durante minutos.
Pero no solo sucede al conducir: los pilotos, los deportistas acuáticos y sobre todo los esquiadores sufren de los incomodos reflejos de la luz. Por suerte la tecnología de lentes ya tiene la solución. Las gafas polarizadas utilizan un filtro que bloquea los reflejos y el efecto espejo casi por completo. Estas lentes permiten una visión más clara y definida.
Pensarás que justo para eso están tus gafas de sol, pero unas gafas polarizadas son capaces de mucho más que atenuar la luz. Hay que verlo realmente por sí mismo, para experimentar la diferencia.
La diferencia entre gafas polarizadas y gafas de sol
Cuando el sol emite haces de luz, esta vibra en todas las direcciones. Pero cuando la luz choca contra el agua (por ejemplo, una carretera mojada), esta se refleja y se redirecciona, es decir se polariza. Es por eso por lo que se produce la sensación de deslumbramiento, la cual no es posible evitar con gafas de sol convencionales. Que las gafas de sol reduzcan la cantidad de luz, no quiere decir que sean capaces de bloquear los destellos. ¿Pero cómo es posible que el filtro elimine los reflejos? la explicación es realmente interesante.
Cómo funcionan las gafas polarizadas
El filtro polarizado es una lámina compuesta de cristales que se le aplican a la superficie de la lente de manera horizontal. La luz en superficies reflectantes como la nieve, el agua o el metal, entra a nuestros ojos de manera vertical.
Debido a que el filtro está ubicado horizontalmente, logra eliminar los reflejos. Este filtro, aunque absorbe los destellos, deja pasar el resto de información que proviene de la luz horizontal. El resultado es una visión mucho más placentera y un mundo realmente más definido y rico en colores. Además, el polarizado ayuda a mitigar la fatiga visual y bloquea los rayos ultravioletas.
¿Y las desventajas?
Las desventajas, aunque muy pocas, también hay que mencionarlas. Puede suceder que los modelos antiguos de coches tengan displays en LCD, que desde determinado ángulo, no puedan verse bien con gafas polarizadas. Si tienes uno de esos coches entendemos que te hayas desmotivado, pero recuerda que no son gafas exclusivas para conducir, sino que son útiles en múltiples situaciones.
Dato curioso
Si tienes pensado participar en competiciones de pesca, no lleves tus gafas polarizadas, ¡están prohibidas! Ya que al eliminar los reflejos del agua, puedes ver los peces del fondo mucho mejor, tomándole ventaja a los competidores.
Gafas polarizadas de gafas.es
Si la curiosidad te ha picado y quisieras tener la experiencia de usar gafas con filtro polarizado, te invitamos a que las pruebes personalmente en una de nuestras ópticas asociadas. Si compras ahora en gafas.es, te podrás llevar un descuento de 50€ en gafas progresivas polarizadas. El precio incluye montura, seguro de adaptación de 12 semanas y un seguro contra daños por un año.
Déjanos tus datos aquí y te programaremos una cita sin compromiso con la óptica para que más nunca vuelvas a conducir con destellos.