Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas
Si usas gafas y piensas que no puedes maquillar tus ojos como si no las llevaras, ¡estás equivocada! Hoy te traemos unos trucos perfectos para resaltar esos ojazos.
Prepara tus ojos correctamente
¿Te aplicas la sombra de ojos directamente sobre el párpado? ¡Mala idea! ¿Por qué? La razón es simple: la sombra de ojos no se adhiere bien al párpado y acaba desmoronándose a lo largo del día.
¡Solución! Aplícate antes de la sombra un corrector o prebase en el párpado y espolvorea después un poco de sombra de ojos del color de tu piel. ¡De esta manera conseguirás que la sombra te dure todo el día!
Nuestro consejo: ¿Te levantas con los párpados hinchados por la mañana? La manzanilla será tu aliada. Aplícate encima de los ojos dos bolsitas de manzanilla y déjalas reposar 10 minutos para que hagan su efecto. ¡Listo! ¡Ojos deshinchados para empezar el día!
¡Elige el color!
Uno de los pasos más importantes para conseguir un look perfecto es elegir el color de sombra de ojos. Nuestro consejo: asegúrate de que la sombra coincida con el color de tus ojos.
Para los ojos marrones se adaptan mejor los tonos ciruela, marrones y nude. Si es tu caso, ten cuidado con las sombras rojizas o amarillentas, ya que te harán parecer cansada o enferma.
En el caso de los ojos verdes, aunque parezca mentira, se adaptan muy bien a los tonos rojizos, morados o rosados. Pero si quieres apostar por colores más sutiles los marrones y grises también serán una apuesta segura. Eso sí, evita a toda costa las sombras azules.
Para los ojos azules los colores perfectos son los tonos amarillentos o rosados. Pero si son demasiado para ti, prueba con los tonos marrones o beiges.
¡Vamos al lío!
Para conseguir el maquillaje de ojos perfecto hay que usar una determinada técnica:
- Aplica en primer lugar una sombra de ojos clara como base en el párpado móvil y difumina bien.
- Después, aplica un color un poco más oscuro desde el rabillo del ojo hacia el interior. Difumina y aplica hasta que la intensidad sea la deseada.
- Coge una sombra de ojos oscura y aplica en el ángulo exterior (hacia la ceja). Y por supuesto vuelve a difuminar.
- Completa el look aplicando un eyeliner negro en la línea de las pestañas. El grosor y la forma dependerán de tu estilo y preferencias.
- Por último, y no menos importante, ¡no olvides la máscara de pestañas!
¡No escatimes en los pinceles!
Si alguna vez te has preguntado por qué existen tantos pinceles y brochas, ¡hoy te lo explicamos! Todos y cada uno de ellos tienen una función:
- Brocha plana: es perfecta para aplicar las sombras de ojos en polvo, sobre todo en las zonas más grandes del párpado.
- Brocha en forma de cono: ¡es perfecto para los pliegues! Gracias a su punta estrecha hace que podamos aplicar la sombra con mucha delicadeza.
- Pincel Blender: es el indicado para difuminar.
- Pincel con punta de espuma: ¡ideal para el maquillaje de ojos ahumado!
- Pincel duro en ángulo: también conocido como delineador de ojos, ¡perfecto para las líneas en las pestañas!
Nuestro consejo para las personas que usan gafas:
No solo influyen el color y la forma de las gafas: el tipo de problema visual también es un hándicap a la hora de elegir el maquillaje de ojos perfecto, ya que, por ejemplo, si tienes miopía tus ojos tenderán a parecer más pequeños. Si tienes hipermetropía ocurrirá justo lo contrario: tus ojos parecerán más grandes.
Por tanto, si padeces miopía es mucho mejor que apuestes por tonos claros. El rosado, el azul grisáceo o incluso un beige cálido harán que tus ojos parezcan más grandes.
¿Qué tal un poco de eyeliner blanco? ¿No te atreves? ¡Inténtalo y no te arrepentirás! Aplícate un poco de eyeliner blanco en el párpado inferior y tu mirada cambiará radicalmente! ¡Confía!
¿Tienes hipermetropía? En este caso, opta por colores oscuros. Los tonos mate y apagados como el negro, el gris oscuro o el marrón harán que tus ojos se vean más pequeños.
¿Estás cansada de tus gafas y quieres apostar por otro look? En gafas.es disponemos de gafas progresivas desde 109€ y gafas monofocales desde 59€. ¡Con montura incluida! Además, ¡ahora con el 2x1 de gafas.es puedes llevarte 2 gafas nuevas por el precio de una! ¡Solo hasta el 31 de Octubre!